Las 4 preguntas clave para encontrar trabajo en tiempos de Covid-19

Nov 2, 2020 | Blog, Tips

Sin duda, el 2020 será recordado como un año que cambió los paradigmas en la búsqueda de empleo, del funcionamiento del mercado laboral y de los procesos de selección. Si consideramos el aumento del teletrabajo, los profesionales han debido aprender a convivir con el desarrollo de nuevas herramientas para estar a tono con lo que las empresas y compañías buscan en sus ejecutivos. Por eso, hoy te ayudaremos a descubrir las 4 preguntas clave que todo entrevistador te hará durante tus entrevistas de trabajo.

1.- ¿Qué hiciste durante la cuarentena?

Si estuviste empleado o desempleado, es sólo un dato. Los principales entrevistadores buscan indagar en tus motivaciones y tu actitud frente a una situación en donde podrás sacar a relucir todos tus nuevos conocimientos y experiencias a nivel personal y profesional.

2.- ¿Qué nos puedes contar sobre ti?

¡Es tú momento! Selecciona qué quieres que sepan de ti, muéstrales tus intereses y como estos pueden marcar una diferencia entre ti y los otros candidatos. Además, podrás mostrar tu valor agregado a nivel personal.

3.- ¿Qué sabes de nosotros?

Investiga, aprende e invierte tiempo en conocer la empresa y su cultura ¿puedes averiguar algo sobre tus entrevistadores? Entonces hazlo, pues es una muy buena manera de establecer una comunicación clara y efectiva.

4.- ¿Por qué deberíamos contratarte?

Menciona tus fortalezas y demuestra todo lo que sabes sobre ti. Como buen profesional de alto nivel, debes tener confianza en tus capacidades, lo que será sinónimo de éxito.  

Es fundamental preparar bien tus respuestas. Si te preparas adecuadamente y sigues estos consejos, tu posibilidad de éxito crecerá en comparación al resto de candidatos.